BACOPA

18,25  IVA incluido

Portes fijos: 4,99 €
Portes GRATIS: a partir de 70 € de pedido

Bacopa 100 mg Solaray, 60 cápsulas vegetales

4 disponibles

La Bacopa monnieri tiene una impresionante lista de beneficios para la salud y nutrición, que usualmente se atribuyen a los alcaloides, saponinas y esteroles que contiene la hierba. Algunos de sus beneficios incluyen:

Puede mejorar los síntomas de epilepsia — En la medicina ayurvédica, la bacopa se ha utilizado para disminuir la frecuencia de los episodios epilépticos.

En un estudio, se midió el efecto de la hierba en los receptores GABA, que son responsables de mantener y regular la excitación neuronal. Un desequilibrio en estos receptores podría provocar la aparición anormal de episodios convulsivos. El uso de la bacopa demostró una menor actividad del receptor GABA, al reducir la frecuencia de las convulsiones y síntomas de epilepsia.

Tiene propiedades antidepresivas y ansiolíticas — La bacopa contiene bacosaponina C y bacopasidas, que demostraron propiedades antidepresivas en estudios realizados con animales. En un estudio realizado con la participación de seres humanos, las personas mayores de 65 años que emplearon bacopa exhibieron una disminución en la sensación de ansiedad y depresión.

Promueve los niveles normales de presión arterial — Se ha observado que esta hierba puede ayudar en la función de los músculos vasculares, así como la total utilización del óxido nítrico. Estos dos procesos pueden ayudar a normalizar la presión arterial.

Actúa como un nootrópico — Puede mejorar la creatividad, memoria y función cognitiva. De igual manera, también podría ayudar a mejorar el enfoque.

Puede mejorar la capacidad de la memoria y retención de información — En un estudio, las personas recibieron placebos y suplementos de Bacopa monnieri.

Las personas que recibieron Bacopa monnieri demostraron mayor capacidad para retener la información recién obtenida. También, se observó un mejor nivel de cognición en las personas que tomaron bacopa con regularidad.

Actúa como adaptógeno — La bacopa tiene la capacidad de regular la respuesta corporal al estrés agudo y crónico. En un estudio realizado con animales, las ratas fueron tratadas con Bacopa monnieri y sometidas a altos niveles de estrés.

Luego, se midieron sus niveles de dopamina y serotonina, lo cual demostró que no habían ocurrido disminuciones perceptibles en estas dos hormonas.