ACEITE DE ORÉGANO SOLARAY

34,82  IVA incluido

Portes fijos: 4,99 €
Portes GRATIS: a partir de 70 € de pedido

Oregano Complete de Solaray 30ml. 70% Carvacrol

8 disponibles

El aceite de orégano se deriva de las hojas y flores del orégano (Origanum vulgare) una hierba perenne frondosa y robusta de la familia de la menta (Lamiaceae). Es nativa de Europa, aunque crece en muchas áreas alrededor del mundo.

La planta crece hasta 90 centímetros (35 pulgadas) de alto, con hojas verde oscuro que tienen de dos a tres centímetros de largo.

Los antiguos griegos y romanos apreciaban mucho el orégano, ya que le daban muchos usos medicinales. De hecho, su nombre proviene de las palabras griegas “oros” y “ganos”, que son las palabras para montaña y alegría – orégano literalmente significa “alegría de la montaña”.

Fue venerado como un símbolo de la felicidad y era una antigua tradición que los novios en su boda utilizaran una corona con un laurel de orégano.

Existen más de 40 especies de orégano, pero la que más beneficios terapéuticos tiene es el aceite producido del orégano silvestre o Origanum vulgare que es nativo de las regiones mediterráneas.

Sin embargo, debe tener cuidado, ya que muchos de los aceites de oréganos que venden en los supermercados no están hechos de esta variedad y podrían tener muy poco o ningún valor terapéutico.

Debe optar únicamente por el aceite de orégano hecho con Origanum vulgare y Thymus capitatus, una variedad que crece en España.

Composición del Aceite de Orégano

El aceite de orégano es rico en fenoles, que son compuestos fitoquímicos naturales con efectos antioxidantes benéficos. Los dos fenoles más abundantes en el aceite de orégano son:

Timol — un fungicida natural con propiedades antisépticas. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico, trabaja como escudo en contra de las toxinas e incluso ayuda a prevenir el daño en los tejidos y fomenta la curación.

Carvacrol — ha demostrado ser eficaz contra varias infecciones bacterianas, tales como candida albicans, staphylococcus, E. coli, campylobacter, salmonella, klebsiella, hongo aspergillus, giardia, pseudomonas y listeria.

Otros compuestos saludables en el aceite de orégano incluyen:10

Terpenos — conocidos por sus potentes propiedades antibacterianas.

Ácido rosamarínico — un antioxidante que previene el daño causado por los radicales libres y ha demostrado ser prometedor en el tratamiento de asma alérgico y prevenir el cáncer y la aterosclerosis.

También funciona como antihistamínico natural para reducir la acumulación de líquidos e hinchazón causada por los ataques de alergia.

Naringina — inhibe el crecimiento de las células de cáncer y ayuda a aumentar los antioxidantes en el aceite de orégano.

Beta-cariofilina (E-BCP) — esta sustancia inhibe la inflamación y también es benéfica para enfermedades como la osteoporosis y arteriosclerosis, así como para el síndrome metabólico.11,12

Nutrientes como las vitaminas A, C y E, calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, manganeso, cobre, boro y niacina también se encuentran en el aceite de orégano.

Beneficios del Aceite de Orégano

El aceite de orégano tiene beneficios de gran alcance, pero en su mayoría, están relacionados con la salud respiratoria y el sistema inmunológico. Es conocido por ayudar a prevenir y tratar infecciones, tales como:

Infecciones del tracto urinario (ITU) causadas por bacterias como E. coli, Proteus y Pseudomonas aeruginosa.13

Infecciones respiratorias causadas por cepas de bacterias como Klebsiella pneumoniae and Staphylococcus aureus.

Infecciones por hongos, incluso las resistentes al medicamento antifúngico utilizado comúnmente para tratar estas infecciones, llamado Diflucan.

Infecciones parasitarias causadas por amoeba giardia – incluso se encontró que es más efectivo que el antibiótico Tinidazol.16

Infecciones de staphylococcus aureus resistentes a la meticilina (MRSA) — un equipo de investigadores indios y británicos encontró que el aceite de orégano tiene propiedades antibacterianas muy potentes que pueden matar a esta mortal superbacteria.

atar parásitos e infecciones. Diluya el aceite (mezcle una gota con una gota de aceite portador como el aceite de coco) y colóquelo debajo de su lengua. Mantenga durante unos cuantos minutos y después enjuague. Repita esto por lo menos cuatro veces al día.

Aliviar infecciones sinusales y resfriados. Coloque unas cuantas gotas de aceite de orégano en una olla con agua hirviendo y después inhale el vapor.